• ESPEJO DEL MUNDO, EL. LA MÁS BELLA HISTORIA DEL ARTE JAMÁS C

    BELL, JULIAN PAIDOS Ref. 9788449324536 Altres productes de la mateixa col·lecció Altres productes del mateix autor
    ¿Qué tiene en común un antiguo rollo de pergamino chino con una fotografía de paparazzi, una piedra prehistórica con el último trabajo en vídeo? Julian Bell nos lleva en un hermoso viaje a través de los milenios y de los océanos en este gráfico relato. La más espléndida historia del arte que traza l...
    Ancho: 195 cm Largo: 267 cm Peso: 1995 gr
    Sense estoc
    28,90 €
  • Descripció

    ¿Qué tiene en común un antiguo rollo de pergamino chino con una fotografía de paparazzi, una piedra prehistórica con el último trabajo en vídeo? Julian Bell nos lleva en un hermoso viaje a través de los milenios y de los océanos en este gráfico relato. La más espléndida historia del arte que traza la historia artística desde la primera piedra tallada hasta el más reciente medio de comunicación. Este volumen está ilustrado con cientos de obras que muestran de qué modo el arte refleja el mundo en que surgieron de manera única.

    ¿Qué es el arte y dónde empezó? ¿Por qué lo hacemos y por qué cambia? Son algunas de las preguntas que plantea Julian Bell en esta nueva historia del arte para el siglo XXI.

    Desde que los primeros seres humanos sintieron el impulso de crear formas a partir de la materia prima, hasta la más moderna de las instalaciones de una galería, la gente de todo el mundo ha sentido siempre el deseo de hacer imágenes. Los estilos y las épocas vienen y van, pero aún están por descubrir las misteriosas relaciones entre tradiciones aparentemente inconexas. Bell, que es pintor, utiliza un amplio surtido de objetos –tanto familiares como poco conocidos- para revelar cómo el arte es un producto de nuestra experiencia compartida; de qué modo, como en un espejo, puede reflejar la condición humana y nuestras preocupaciones culturales más básicas. Bell evita el camino que tomaron historiadores anteriores y escoge cuidadosamente una perspectiva global, estableciendo yuxtaposiciones que van a desafiar e informar al lector: se habla de las figuras danzantes de bronce del sur de la India, las esculturas románicas, los techos pintados barrocos y los manuscritos-joya persas, unos al lado de los otros, como extraordinarios testigos de nuestro instinto creativo universal.

    Con el conocimiento del que forma parte del tema y un toque infalible, Bell teje esos diversos hilos hasta convertirlos en un relato bellamente escrito, lúcido e irresistible. Este texto rompedor, que es tanto una introducción perfecta a una historia del arte más amplia como una mirada al interior de la mente artística, se convertirá en piedra de toque para una nueva generación de lectores.

Subscriu-te al nostre butlletí

Subscriu-te i rebràs totes les nostres novetats. Cero SPAM, només continguts de valor.
He llegit, comprenc i accepto la política de privacitat
Informació sobre el tractament de dades