• CUENTAME UN CUADRO

    BLAKE, QUENTIN SERRES Ref. 9788484882183 Altres productes de la mateixa col·lecció Altres productes del mateix autor
    Excelente antología alfabética de veintiséis cuadros seleccionados del National Gallery de Londres. Las pinturas elegidas se complementan con las preguntas imaginativas que los niños suelen hacer sobre lo que pudo ser la historia de cada cuadro. La infinita capacidad de hablar acerca de las historia...
    Ancho: 25 cm Largo: 25 cm Peso: 650 gr
    Sense estoc
    17,00 €
  • Descripció

    • Encuadernació : MobilPocket
    • ISBN : 978-84-8488-218-3
    • Data d'edició : 01/11/2005
    • Any d'edició : 2005
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : BLAKE, QUENTIN
    • Traductors : MORAN ORTI, JOSE
    • Nº de pàgines : 128
    • Col·lecció : VARIS
    • Nº de col·lecció : 074

    Excelente antología alfabética de veintiséis cuadros seleccionados del National Gallery de Londres. Las pinturas elegidas se complementan con las preguntas imaginativas que los niños suelen hacer sobre lo que pudo ser la historia de cada cuadro. La infinita capacidad de hablar acerca de las historias y disfrutar de lo que no entendemos es una cualidad que los niños guiados por un adulto pueden  potenciar.


    Se incluyen pinturas de la colección del National Gallery, entre ellas: Exhibición de rinocerontes en Venecia de Pietro Longhi, Don Quijote y Sancho Panza de Honoré-Victorin Daumier, San Jorge y el dragón de Paolo Uccello, Clown de Ken Kiff,  e ilustradores como John Burningham y Roberto Innocenti con Las aventuras de Pinocho. Q. Blake logra cohesionar pinturas de diferentes épocas: clásicas y contemporáneas,  y nos demuestra cómo las historias pueden ser contadas alrededor de ellas. Al final del libro se incluye información adicional sobre cada cuadro.


    ¿Cuéntame un cuadro¿ nació de una exposición real en el National Gallery en la que se presentaron los cuadros con una sugerencia de la historia, sin más información que el nombre del artista. Se invitó a los espectadores a que pensarán, escriban o charlaran sus propias respuestas. La exposición presentada con los dibujos de Q. Blake en las paredes recibió a cuarto millón de visitantes en cuatro meses.
     
    Quentin Blake  nació en 1932 en Sidcup, Kent. Cursó estudios de Inglés en la Universidad de Cambrigde y de arte en la Chelsea Art School. Trabajó como profesor y fue colaborador de un gran número de revistas. A partir de 1960, Blake pasa a ser uno de los autores e ilustradores de literatura infantil y juvenil más conocidos. Desde entonces ha trabajado en más de 250 libros para 80 diferentes escritores. Entre los más notables: John Yeoman, Russell Hoban, Joan Aiken, Michael Rosen y el más famoso, Roald Dahl. También ha realizado películas destinadas a los niños para la televis

Subscriu-te al nostre butlletí

Subscriu-te i rebràs totes les nostres novetats. Cero SPAM, només continguts de valor.
He llegit, comprenc i accepto la política de privacitat
Informació sobre el tractament de dades