• MARCOS DE GUERRA, VIDAS LLORADAS

    BUTLER, JUDITH PAIDOS Ref. 9788449323331 Altres productes de la mateixa col·lecció Altres productes del mateix autor
    La nueva obra de Judith Butler explora la manera en que el liderazgo bélico de EEUU ha impuesto una distinción entre aquellas vidas que merecen ser lloradas y aquéllas que no. Butler muestra que esta distinción, presentada a través de formas de comunicación que se han convertido en parte de la guerr...
    Ancho: 135 cm Largo: 210 cm Peso: 354 gr
    Sense estoc
    19,00 €
  • Descripció

    • Encuadernació : MobilPocket
    La nueva obra de Judith Butler explora la manera en que el liderazgo bélico de EEUU ha impuesto una distinción entre aquellas vidas que merecen ser lloradas y aquéllas que no. Butler muestra que esta distinción, presentada a través de formas de comunicación que se han convertido en parte de la guerra misma, ha conducido al primer mundo a la destrucción y abandono de poblaciones que no se ajustan a la norma occidental imperante de lo humano.

    Judith Butler es una de las autoras de referencia del fondo de Paidós y una figura destacada de la intelectualidad internacional. Está muy vinculada a los movimientos de reconocimiento de los derechos de las diferentes identidades sexuales.

    Una gran cantidad de personalidades internacionales de las ciencias sociales ya han manifestado su posición ante el conflicto en Oriente Medio. Judith Butler se suma con Marcos de guerra a los intelectuales que han dicho su palabra.

    En Marcos de guerra, Butler realiza una lectura crítica de la historia reciente: la actuación bélica de EEUU en todo el planeta, la guerra de Irak, Guantánamo o los fenómenos de violencia racista vinculados a la inmigración en Europa.

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per realitzar anàlisis d'ús i de mesurament de la nostra web. En continuar amb la navegació entenem que s'accepta la nostra política de cookies

Accepto

Subscriu-te al nostre butlletí

Subscriu-te i rebràs totes les nostres novetats. Cero SPAM, només continguts de valor.
He llegit, comprenc i accepto la política de privacitat
Informació sobre el tractament de dades