• CHARLOTTE

    FOENKINOS, DAVID ALFAGUARA Ref. 9788420419268 Altres productes del mateix autor
    Una experiencia de lectura única Ganadora del Premio Renaudot y del Goncourt des Lycéens Favorita de los libreros y los lectores 1.ª en las listas francesas de más vendidos «Gracias por esta joya. La he leído en una noche. Si vemos la literatura como una forma de culto, hay libros como ermitas, otro...
    Dimensions: 240 x 152 x 15 cm Peso: 315 gr
    Sense estoc
    17,90 €
  • Descripció

    • ISBN : 978-84-204-1926-8
    • Data d'edició : 01/03/2015
    • Any d'edició : 2015
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : FOENKINOS, DAVID
    • Traductors : GARCIA GALLEGO, AMAYA;GALLEGO URRUTIA, MARIA TERES
    • Nº de pàgines : 216
    Una experiencia de lectura única Ganadora del Premio Renaudot y del Goncourt des Lycéens Favorita de los libreros y los lectores 1.ª en las listas francesas de más vendidos «Gracias por esta joya. La he leído en una noche. Si vemos la literatura como una forma de culto, hay libros como ermitas, otros como iglesias. Este sería una extraordinaria catedral.» Conchi Beltrán, Librería Goya (Bilbao)


    Charlotte Salomon, pintora alemana de origen judío, abandona Berlín tras una relación amorosa que dejará en ella una huella definitiva. Huyendo de los nazis, se refugia en el sur de Francia junto a sus abuelos, quienes custodian un secreto que Charlotte no debe conocer. Allí compone su fascinante autobiografía, una obra única que, ya acechada por el peligro, decide poner a buen recaudo en una maleta que entrega a su médico, a quien confiesa: "Es toda mi vida".

    El autor que cautivó a más de un millón de lectores con La delicadeza asombra y conmueve con una novela que, como la obra de Charlotte Salomon, inventa una nueva forma de arte.

    La crítica ha dicho...
    «El escritor francés regresa con Charlotte, uno de esos libros honestos y hermosos. Una joya literaria en la que las cicatrices se transforman en huellas. Más que recomendable.»
    Gema Veiga, Elle

    «El nuevo libro de Foenkinos es una deliciosa maravilla. ¡Con qué pocas palabras se pueden decir tantas cosas! Precioso. Me ha hecho llorar de emoción. Felicidades.»
    Laura Ventalló, Casa del Llibre

    «Un ejercicio de funambulismo. Una maravilla.»
    Olivia de Lamberterie, France 2

    «Una novela que parece un poema, un canto, un himno. Pero es una novela. ¡Y qué novela!»
    Patryck Froissart, lacauselitteraire.fr

    «El Premio Renaudot a Foenkinos representa la consagración de un fenómeno. Esta novela mágica se lee como una historia transmitida oralmente de padres a hijos, que hay que recordar por siempre.»
    Astrid de Larminat, Le Figaro

    «Charlotte recrea la vida de la mujer encerrada, la amante, la artista atormentada. El autor de La delicadeza ofrece un recital sutil y sorprendente.»
    Hubert Artus, Lire

    «David, estás en el avión conmigo. Tu libro es magnífico.»
    Tuit de Joël Dicker (autor de La verdad sobre el caso Harry Quebert )

    «Una novela sensible y conmovedora.»
    Valérie Trierweiler, Paris Match

    «¿Conocen ustedes a Charlotte Salomon? Es quien acecha las noches, los días, las obsesiones y los libros de David Foenkinos. Para dar aire a esta novela Foenkinos opta por escribir frases cortas de menos de un renglón, única manera para el lector de poder respirar dentro de una historia triste y trágica.»
    Jérôme Béglé, Le Point

    «Se lee de un tirón siguiendo el impulso que genera el estilo tan particular que Foenkinos ha elegido. Cautiva y conmueve.»
    Annabelle Laurent, Le Point

    «La historia de Charlotte Salomon es tan dura que Foenkinos ha elegido escribirla con oraciones cortas y poderos

Subscriu-te al nostre butlletí

Subscriu-te i rebràs totes les nostres novetats. Cero SPAM, només continguts de valor.
He llegit, comprenc i accepto la política de privacitat
Informació sobre el tractament de dades