• LEYENDA DE FATUMEH, LA

    EKELÖF, GUNNAR NORDICA LIBROS Ref. 9788492683475 Altres productes de la mateixa col·lecció Altres productes del mateix autor
    Publicada en 1966, La leyenda de Fatumeh forma parte de la trilogía Diván y es uno de los poemarios más importantes de la literatura sueca del siglo xx. Gunnar Ekelöf es considerado el mejor poeta de ese siglo en su país y su obra ha sido traducida a numerosos idiomas.Como señala el también poeta Ca...
    Ancho: 195 cm Largo: 260 cm Peso: 631 gr
    Sense estoc
    25,00 €
  • Descripció

    • Encuadernació : ePub
    Publicada en 1966, La leyenda de Fatumeh forma parte de la trilogía Diván y es uno de los poemarios más importantes de la literatura sueca del siglo xx. Gunnar Ekelöf es considerado el mejor poeta de ese siglo en su país y su obra ha sido traducida a numerosos idiomas.
    Como señala el también poeta Carlos Pardo en el prólogo a esta edición, La leyenda de Fatumeh es «comparable a La tierra baldía de T. S. Eliot y Anábasis de Saint-John Perse, las grandes obras de la poesía moderna».
    Siempre nómada y atraído por Oriente, en 1965 Ekelöf viajó a Turquía. En ese viaje encontró las imágenes que inspirarán lo mejor de su poesía.
    La leyenda de Fatumeh es la historia de un gran amor vivido como espejismo y recuerdo. Cada poema es una cuenta de un collar (Naẓm) o de un rosario (Tesbiḥ). En total son veintinueve cuentas por sección (un número primo, indivisible si no es por sí mismo y por uno), engarzadas y rematadas con sendos broches que resaltan su continuidad, titulados «Cabeza de serpiente».
    En las ilustraciones del pintor aragonés Natalio Bayo encontraremos los colores y las imágenes del Oriente que tanto influyó en Ekelöf, así como sus temas recurrentes: los ojos, el pájaro, el espejo, la sombra, el sueño.

Subscriu-te al nostre butlletí

Subscriu-te i rebràs totes les nostres novetats. Cero SPAM, només continguts de valor.
He llegit, comprenc i accepto la política de privacitat
Informació sobre el tractament de dades