• HIPERACTIVIDADES Y DÉFICIT DE ATENCIÓN

    COMPRENDIENDO EL TDAH

    ESCARDÍBUL FERRÀS, MIREIA/LASA ZULUETA, ALBERTO/LÓPEZ SALA, ADRIÀ/MARTÍNEZ VAN GEETERUYEN, BEATRIZ/M OCTAEDRO Ref. 9788499212418 Ver otros productos de la misma colección Ver otros productos del mismo autor
    El TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad) es uno de los síndromes más controvertidos en psicopatología infantil en nuestra época. Y las clasificaciones diagnósticas en salud mental al uso no aciertan a describirlo, según nuestro parecer, en toda su estructuración psíquica....
    Ancho: 230 cm Largo: 150 cm Peso: 250 gr
    Sin estoc
    14,80 €
  • Descripción

    • ISBN : 978-84-9921-241-8
    • Fecha de edición : 01/02/2012
    • Año de edición : 2012
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autores : ESCARDÍBUL FERRÀS, MIREIA/LASA ZULUETA, ALBERTO/LÓPEZ SALA, ADRIÀ/MARTÍNEZ VAN GEETERUYEN, BEATRIZ/M
    • Traductores : 0000002504000
    • Ilustradores : / 00000
    • Nº de páginas : 144
    • Colección : CON VIVENCIAS
    El TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad) es uno de los síndromes más controvertidos en psicopatología infantil en nuestra época. Y las clasificaciones diagnósticas en salud mental al uso no aciertan a describirlo, según nuestro parecer, en toda su estructuración psíquica.
    Muchos niños son diagnosticados de TDAH y tratados casi exclusivamente con fármacos, con el riesgo que ello supone de conducir a una medicalización y cronificación del problema. El tratamiento farmacológico sin un abordaje psicológico puede producir mejoría sintomática, pero no aporta la maduración y el progreso que deseamos.
    Este libro pretende reflexionar acerca de las causas, el diagnóstico y el tratamiento de este síndrome, teniendo en cuenta la complejidad del funcionamiento mental precoz, la estructuración del pensamiento, en especial de la atención, y la interacción entre las vulnerabilidades del niño y la influencia del entorno.
    Se exponen los aspectos contextuales que están en la base de la proliferación del diagnóstico de dicho trastorno y se presenta una guía clínica para atender esta sintomatología, así como diversos casos clínicos que muestran su aplicación y que ejemplifican la complejidad psíquica y biográfica que puede subyacer en este síndrome. Finalmente, se incluyen unas conclusiones para estimular la reflexión ante esta problemática tan extendida.
    Esperamos que esta obra sea de utilidad a todas aquellas personas vinculadas de un modo u otro con niños y adolescentes que presentan la sintomatología descrita y especialmente a los profesionales de la salud mental dedicados a este tema.
    El grupo de autores está formado, por un lado, por profesionales del trabajo social, la psicología y la psiquiatría, con muchos años de experiencia clínica y docente en salud mental infantil y juvenil, que trabajan en la Fundación Eulàlia Torras de Beà, y, por otro, por profesionales de la salud mental que han dedicado parte de su experiencia y de su trabajo al estudio de este síndrome.

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