• Quiénes somos

    L'Altell es una librería situada en el centro de Banyoles , inaugurada en 1973 , que a medida que han ido pasando los años se ha ido transformando y , al mismo tiempo , ha ido creciendo.

    La motivación por la literatura va más allá de vender libros en general , por eso la librería L'Altell organiza constantemente actividades estimulantes de animación a la lectura ya sea haciendo tertulias , presentaciones , charlas , cuentos para niños y niñas , talleres con il • ilustradores , etc . y actividades celebradas una vez al año, que ya han tomado nombre : los " Pellizcos literarios " y la " Noche de los Narradores " .

    En 2009 , la librería L'Altell dio un paso adelante y se trasladó a la ubicación actual , en la calle Canal, 2 de Banyoles . Aquí empezamos con un nuevo equipo, del que estoy muy orgullosa , porque comparte conmigo las ganas de mejorar día a día .

    En este nuevo local hemos podido ampliar la sección infantil , básica según nuestra filosofía. Creemos que los libros son una herramienta insustituible para el aprendizaje del niño , tanto en cuanto a libros educativos como por los que favorecen la creatividad . Paralelamente , también trabajamos con libros de arte infantil ( y manualidades ) : es una rama relativamente nueva en nuestro país y nos sentimos especialmente orgullosos de poder ofrecerla.

    Nos gusta el reto que tenemos : la promoción de la lectura .

    L'Altell quiere ser un espacio para jóvenes lectores y , por ello , conocemos e intentamos leer personalmente sus libros para favorecer el diálogo y el interés .

    Además , buscamos estrategias para que , poco a poco , aquellos a quienes les cuesta más entrar en el mundo de la lectura , se adentren en la magia de los libros . Leemos también para el público adulto , para que nos pide asesoramiento y para quien no .

    Hemos mejorado también las secciones minoritarias , pero no menos importantes: poesía, teatro , arte , diseño , cocina , etc . pero, sobre todo , hemos ganado espacio para las actividades culturales : presentaciones , conferencias , talleres de escritura y lectura ... incluso tenemos una sala de exposiciones extraordinaria , y estamos abiertos a cualquier propuesta que ayude a animar y fidelizar lectores . Y la sección de arte , diseño , moda , arquitectura , cine y fotografía: debéis ver !

    A pesar de todo , la librería L'Altell no deja de lado otros temas como la cocina , la jardinería , la maternidad , el crecimiento personal , el ensayo , la salud , etc .

    Os invitamos a entrar en el universo de L'Altell , ya sea por la puerta física , por el blog que espera impaciente vuestros comentarios y vuestra participación , o bien por la librería virtual a través de esta nueva página web .

    Esperamos que disfrutéis !

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete y recibirás todas nuestras novedades. Cero SPAM, sólo contenidos de valor.
He leído, comprendo y acepto la política de privacidad
Información sobre el tratamiento de datos